Si pensamos en los viajes de estudios asturias, debemos contemplar en primera instancia que los mismos suelen realizarse por grupos de estudiantes que buscan disfrutar de una serie de actividades naturales y junto a sus compañeros. Estos viajes suele realizares al finalizar los estudios universitarios, de bachillerato o de la educación general básica.
Este tipo de viajes suele dividirse por jornadas, a continuación os detallaremos como podría llegar a ser un viaje de este tipo:
El primer día puede servir como presentación del programa y para que los guías que nos acompañarán en la semana nos informen un poco sobre las aventuras a realizar y como se va a disfrutar durante la semana.
Ya en la segunda jornada, se pueden iniciar recorridos a pie por la zona de los Picos de Europa, la ascensión al pico Pienzu, al mirador Fitu, etc…todo dependerá del programa de cada agencia.
El tercer día, servirá para realizar el famoso descenso del río Sella en canoas y piraguas. Tras una breve instrucción, los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de descender uno de los ríos más famosos de España, que discurre entre las localidades de Arriondas y Ribadesella.
En la cuarta jornada, se puede realizar la excursión a Cangas de Onís, Covadonga o Los Lagos en el parque nacional de Picos de Europa. Zonas sin duda para disfrutar de la naturaleza y vivir al máximo este entorno único.
En el quinto día nos podremos desplazar hasta la posada de Valdeón, por el desfiladero de los Beyos, para iniciar allí la ruta de la Garganta del Cares; y al regreso se suelen organizar fiesta de despedidas entre todo el grupo.