Rafting en el Sella

El rafting es una de las actividades deportivas colectivas más apasionantes y aventureras, que además pueden vivirse en plena naturaleza. El rafting se realiza a bordo de una embarcación ligera, una especie de balsa en la que suben a bordo un grupo aproximado de entre cuatro a diez personas.

En Asturias es muy popular el rafting que se realiza sobre los ríos que descienden del Parque Nacional Picos de Europa. Son varios los ríos que descienden de las cotas más altas de los picos de Europa, algunos de ellos con aguas bastante agitadas que hacen del rafting una actividad muy divertida. El río Sella también suele ser frecuentando para la práctica de este deporte aventurero.

La práctica del rafting se realiza acompañados de un instructor, que ayudará y guiará para tomar las corrientes menos peligrosas. Todos los usuarios son provistos de remos, prendas neopreno, chalecos salvavidas y cascos, por si surge algún imprevisto en el descenso y haciendo la actividad lo más segura posible.

De todos modos hay que indicar que los instructores cuentan con una gran experiencia en la práctica del rafting y sabrán guiar a la perfección a todos los usuarios, evitando así cualquier problema y haciendo de la actividad un disfrute continúo.