Piragüismo y barranquismo en el Sella

El piragüismo o descenso en canoa es la actividad más practicada en el descenso por el río Sella de Asturias. De hecho en toda la comarca del Sella son múltiples las agencias que se dedican al descenso en piragua.

Las canoas multicolor se abarrotan en los meses de verano en el río Sella para practicar uno de los descensos en río más bonitos de la península ibérica.

Por su parte los grupos grandes suelen escoger actividades como el barranquismo, muy extendido en la zona del parque de los Picos de Europa. Durante la expedición se realizan descensos por barrancos, cañones, toboganes, cascadas y pozos, haciendo de la actividad algo muy llamativo.

El barranquismo en la zona suele tener una duración de aproximadamente dos horas, donde los guías realizan primeramente unas instrucciones y más tarde se realizará el itinerario por las montañas, escogiendo los recovecos que el guía indique y descendiendo poco a poco por las zonas adecuadas.

Además no es necesario ser un entendido en escalada aunque si es necesario saber nadar, puesto que hay algunos descensos donde el agua puede cubrirnos por completo.