Material necesario para el barranquismo

Si en el anterior artículo informábamos sobre la vestimenta necesaria para la práctica del barranquismo, en este otro artículo especificaremos el material necesario para realizar el descenso de barrancos.

El principal material será el arnés al cual se tendrá que buscar un punto de anclaje alto que tenga buena resistencia al uso, que sea cómodo para nadar y que tenga anillas portamateriales.

Los cabos de anclaje también tendrán que formar parte de nuestro material para el descenso de barrancos. Éstos tendrán que ser cortos pero también tendrán que haber de los largos. Deberán ser cabos de anclaje dotados de mosquetones asimétricos que tengan cierres rectos.

Los mosquetones, que también formarán parte de nuestro material para la práctica de los descensos, tendrán que ser homologados y con una alta resistencia de carga.

Además en nuestro equipaje de material para el barranco no podrá faltar una mochila sencilla específica para barrancos o agujereada para que pueda evacuar fácilmente el agua, un pequeño bidón para el líquido, bolsas impermeables para llevar ropa seca u otros complementos.

Con este equipamiento y con una vestimenta apropiada ya podremos lanzarnos a la aventura de los descensos por barrancos.