El descenso del Sella es un recorrido mítico en Asturias. La bajada en canoa por este río permite no sólo disfrutar de una actividad deportiva sino estar en pleno contacto con la naturaleza.
La distancia del descenso del río Sella es de un total de 15 kilómetros, con salida desde el pueblo de Arriondas y llegada hasta Ribadesella, justo en la desembocadura del mar cantábrico.
Las salidas suelen realizarse a media mañana, aproximadamente entre las diez y la una y el recorrido tiene una duración aproximada de unas tres o cuatro horas, según las paradas efectuadas y la intensidad con la que se baje el río.
Ahora bien, también se pueden realizar diferentes salidas para acortar la distancia, sobretodo para aquellos que no quieran pasar tanto sobre las canoas y prefieran disfrutar de otras actividades.
El paraje del río Sella es espectacular, en plena naturaleza. Por el camino se pasa por diferentes localidades y por hasta seis puentes (sin contar el de Arriondas) y siendo el del Ferrocarril el más popular.