Dado que el descenso del sella es una actividad que puede practicarse a cualquier edad (a partir de aprox. los 5 años), lo hacen que sea una aventura de lo más atractiva para pasar en familia.
Desde piragüismo, canoa o incluso rafting, los descensos del Sella pueden practicarse junto con la familia ya que existen guías especializados que nos ayudarán a realizar las actividades oportunas sin correr ningún riesgo.
Son muchas las agencias y empresas que ofrecen servicios en el descenso del sella, con varias actividades al aire libre. Estas pueden contratarse por Internet o bien desde la misma localidad, y sus precios no suelen variar demasiado
Las salidas para el descenso del Sella se realizan desde la localidad asturiana de Arriondas, desde allí y a temprana mañana se inicia el descenso del sella con el material y las instrucciones que nos haya proporcionado la empresa o agencia. Siempre se suelen realizar un mini-cursillo para toda la familia y así tener aunque sea unas nociones básicas para manejar el remo y la embarcación.
El descenso por el Sella tiene 12 kilómetros de recorrido, cuatro horas en la que la familia podrá pasarlo en grande ya que estas cuatro horas de itinerario pueden emplearse tanto en el descenso del río, como para aprovechar en bajar y hacer un almuerzo o un pequeño picnic en un entorno privilegiado.