El Sella y sus principales características

El Sella es un río de corta longitud situado al norte de España y que desemboca en el mar Cantábrico. El río Sella nace en los Picos de Europa, a una altura superior a los mil metros sobre nivel de mar y discurre por las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León, en esta última pasa por la provincia de León y más tarde desemboca en el mar cantábrico.

En total tiene una longitud de tan sólo 56 kilómetros, con un caudal medio de poco más de cuarenta metros cúbicos por segundo y teniendo una cuenta superior a los mil kilómetros cuadrados.

Este río tomó gran relevancia y popularidad a inicios del siglo XX, concretamente a partir de 1927 cuando se inició el descenso Internacional del Sella, partiendo desde el puente de Arriondas y finalizando en Ribadesella (lugar donde desemboca el río Sella formando la ría de Ribadesella). En total 20 kilómetros de recorrido que los participantes deben realizar.

La prueba se ha convertido en una gran fiesta de interés turístico internacional donde llegan participantes de diversa nacionalidades.