La localidad asturiana de Cangas de Onís es otro de los puntos referentes en las rutas en canoa por Asturias. Son numerosas las empresas de actividades multiaventura que se encuentran en Cangas de Onís.
Desde Cangas de Onís se pueden realizar actividades como el descenso del sella en canoa o rafting, un descenso que dura unas tres o cuatro horas de duración y en la que se puede disfrutar de una actividad en plena naturaleza.
También son muy populares las rutas en caballo o en quads, éstas últimas muy de moda en los últimos años, ya que estos vehículos todo terreno permiten circular por zonas en las que la superficie es irregular y en donde otros vehículos no serían capaces de llegar.
Además no faltan aventuras como el barranquismo (descender cauces del río por pozos de agua, saltos, etc…y la espeleología, que consiste en adentrarse por diferentes cuevas naturales con la única ayuda de la luz artificial.
La mayoría de las multiaventuras se realizan con un guía especializado que conoce la zona perfectamente y tiene una amplia en la actividad.