Barranquismo en los picos de Europa

En las faldas de los picos de Europa se encuentran muchos riachuelos que forman pequeños y grandes barranco ideales para la práctica de una de las actividades más populares de los picos de Europa, el barranquismo.

El barranquismo es una de las actividades más divertidas que se pueden realizar en la zona de los picos de Europa, sobretodo si se realiza en grupos. Los recorridos suelen durar unas dos horas de duración. Los guías, conocedores de la zona y con una dilatada experiencia en este tipo de actividades nos enseñarán a realizar los ejercicios y ayudarán en todas las maniobras.

Entre las actividades que se pueden gozar en el barranquismo está el descenso en toboganes, por las cascadas, en los pozos y saltos, por lo tanto, aunque no hay que tener un excelente estado forma si hay que tener en cuenta que saber nadar y tener cierta agilidad en los saltos es imprescindible.

Entre el equipo necesario para la práctica del barranquismo está el traje de neopreno, en el que se incluirán los calcetines especiales de neopreno, arnés y utensilios para el descenso además del casco, que es obligatorio.